Red Empleo con Apoyo

Beneficios de obtener el  certificado de discapacidad.

Las personas con discapacidad que tengan este documento pueden acceder a transporte gratuito de corta y larga distancia -tarjeta SITP transmilenio- , descuentos en hoteles, paseos y actividades en los museos del distrito. Además, quedan exentos del pago de peajes, pico y placa, y tienen libre estacionamiento en lugares permitidos.

Es un documento necesario para que las empresas reciban los beneficios de ley por contratar personas en condición de discapacidad.

Este certificado forma parte de los soportes para la contratación.

Si vives en el sur de la ciudad, te pueden realizar la valoración en el CAPS Betania o en el CAPS El Carmen.

 Recuerda solicitar la actualización cuando cumpla 6 años de edad, a los 18 años o cuando evidencie que se agrava la discapacidad.

¿ Cómo obtener mi certificado de discapacidad ?

1. Solicita historia clínica con tu EPS.

 

2. Descarga el certificado de residencia en https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia o en las alcaldías locales

 

3. Envía estos documentos:

    -  Historia clínica

    - Exámenes diagnósticos

    - Certificado de residencia,

    - Documento de identidad

a solicitudcertificadodiscapaciadad@saludcapital.gov.co

ó de manera presencial en la Secretaria Distrital de Salud

NOTA: En el cuerpo del correo indicar los datos del contacto y acudiente: nombre, cédula, celular, e-mail, barrio y localidad.

 

Esperar llamada para agendamiento de cita de valoración con el equipo multidisciplinario. El día de la valoración te entregaran el Certificado o en el curso de 10 días hábiles.

Par quienes viven fuera de Bogotá deben hacer el tramite correspondiente en las Alcaldías o Secretaria de Salud Municipal