PAGINA EN CONSTRUCCION

Económicos y Competitividad

 

Deducción de la renta del 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o período gravable a los trabajadores con discapacidad, mientras esta subsista. Ocupar trabajadores con limitación no inferior al 25% comprobada. Que el empleador esté obligado a presentar declaración de renta y complementarios. Articulo 24 de la Ley 361 de 1997.

 

Exclusión del pago de aportes: Régimen del Subsidio Familiar Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Vincular trabajadores adicionales a los que tenia en promedio en el año 2002. Entre estos trabajadores se deben encontrar personas con discapacidad no inferior al 25% debidamente calí cada por la entidad competente. Que estos trabajadores no devenguen más de 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes. artículo 13 de la Ley 789 de 2002.

 

Disminución del 50% en la cuota de aprendices que está obligado a contratar el empleador. Contratar aprendices que sean personas con discapacidad comprobada no inferior al 25%. Artículo 31 de la Ley 361 de 1997.

 

Prelación en el otorgamiento de créditos o subvenciones de organismos estatales. Orientar estos créditos y subvenciones al desarrollo de planes y programas que impliquen la participación activa y permanente de personas con discapacidad. artículo 24 de la Ley 361 de 1997.

 

Preferencia en igualdad de condiciones en los procesos de licitación, adjudicación y celebración de contratos sean estos públicos o privados. Tener por lo menos un mínimo del 10% de sus empleados en condiciones de discapacidad, certificado en la o cina de trabajo de la respectiva zona. Que hayan sido contratados por lo menos con anterioridad a un año. Que permanezcan en la empresa por un lapso igual al de la contratación artículo 24 de la Ley 361 de 1997.

 

Beneficios Intangibles para los Empresarios

 

Incrementa la lealtad de los empleados

Crea un entorno responsable

 Genera preferencia a los clientes

Apoya la marca

Influir positivamente en los lideres de opinión.

Desarrolla habilidades de entrenamiento al interior de la organización.

 

Beneficios para los empresarios que contraten perosnas con discapacidad

Quiénes somos

Documentos legales

Equipo de trabajo

Beneficios para empresarios

Cómo ayudar

© Red Empleo con Apoyo 2018

Contacto

info@recacolombia.org